Tipos de perfume según la concentración

De acuerdo a su intensidad aromática, existen diferentes tipos o presentaciones de una misma fragancia

perfumes importados
Ello hará que haya distintas denominaciones de producto final y, por ejemplo, una misma fragancia o nombre de perfume pueda ser, de acuerdo a una escala que va de mayor a menor: parfum, eau de parfum, eau de toilette, eu de cologne o eau fraicheé, body mist, o body splash.

Parfum o perfume

Antiguamente se lo conocía con el nombre de extracto y constituye la forma más concentrada de una fragancia, pudiendo llegar en algunos productos al 40%, aunque esto no es lo usual. En ellos predomina la tenacidad y, debido a su alta concentración, es también la presentación más cara. Generalmente se ofrece en frascos pequeños y dura en la piel entre 4 y 7 horas. Es la presentación ideal para la noche y para las ocasiones de gala.

Eau de parfum o agua de perfume

Contiene entre un 10 y un 19% de aceites esenciales, lo que le otorga un equilibrio entre frescura y tenacidad. Su duración en la piel es de entre 3 y 5 horas y se puede emplear a diario, tanto para ocasiones formales como informales.

Eau de toilette o agua de tocador

Su concentración varía entre el 5 y el 10% y su duración sobre la piel es de aproximadamente 3 horas. Constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes y resulta ideal para emplearla en ocasiones informales. Predomina la frescura.

Eau de cologne o agua de colonia

Se trata de una fórmula ligera que sólo incluye entre un 3 y un 5% de aceites esenciales. Dura unas 2 horas sobre la piel y es una excelente opción para usar a diario.

Eau fraicheé, body mist, o body splash

Aun más ligeras y refrescantes que el agua de colonia, se trata de formulaciones relativamente recientes que se evaporan y desaparecen de forma veloz debido a que su concentración nunca supera el 3%. Su uso es ideal para luego del baño o para acompañar una jornada al aire libre.

Artículos relacionados