Azzaro

De origen tunecino, Loris Azzaro se trasladó a París, la meca del diseño, donde fundó su propia firma de moda masculina. A pesar de su indudable buen hacer en los talleres de confección, la marca Azzaro es conocida sobre todo en el mundo del perfume, en el que irrumpió en 1984 con Azzaro 9.

Fascinado por la fragancia de las azules aguas de su Túnez natal, los perfumes de Azzaro se caracterizan por su frescura, con notas apenas perceptibles de bergamota, naranja o almizcle. Innovador y exigente, Azzaro ha trabajado con algunos de los narices más prestigiosos del mundo, como Gerard Antony. En 1994 presentó Ohlala, fragancia en la que empleó una gran cantidad de componentes naturales, en una época en la que se imponía el uso de las esencias sintéticas por su menor coste.

Azzaro demostró que seguía en la cresta de la ola con un producto como Chrome, perfume que persigue el filón de las fragancias ozónicas y en el que la alusión y el doble sentido desempeñan un papel fundamental.perfumeEstuche y frasco de perfume Azzaro 9, fragancia con la que Loris Azzaro irrumpió en el mercado en 1984.

Artículos relacionados