Dolce & Gabbana

La renovación en el mundo de la moda ha venido de la mano, en estos últimos años, de una serie de firmas de nueva creación entre las que destaca, sin duda, Dolce & Gabbana. El nombre apareció por primera vez en 1985, cuando los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron seleccionados en el apartado de Nuevos Talentos en el show organizado por Milano Collezioni. En los años siguientes, los desfiles se sucedieron y sus colecciones supieron captar el interés de todo el mundo.
En 1990 abrieron una boutique en Milán, la primera de una larga serie que incluye los principales centros italianos de la moda y también Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Hong Kong y un largo etcétera. A partir de 1992, la casa diversificó sus productos con una completa gama de accesorios y, sobre todo, con el lanzamiento de su primer perfume, que en 1993 ganó el premio a la Mejor Fragancia Femenina de la Perfume Academy.
Destacan en la fragancia las notas cítricas, de albahaca, clavel y vainilla, mientras que la versión para hombre combina también notas cítricas con el cedro y el tabaco. Ya en 1994, la marca inició su propia renovación con una nueva línea independiente, D&G. En 1999 aparecieron las fragancias D&G Féminine y D&G Masculine.

perfumes

Los perfumes de Dolce & Gabbana, en sus dos versiones masculina y femenina.

Artículos relacionados