Fontana

Nombre clave de la moda italiana, Fontana es el apellido de tres hermanas —Zoé, Micol y Giovanna— nacidas en Parma entre 1911 y 1915. Su madre, costurera de profesión, les infundió su amor por la moda y, en 1936, Zoé Fontana fue la primera en viajar a Roma para probar suerte como diseñadora. Tras dos años de duro aprendizaje, le ofrecieron un puesto en la prestigiosa firma Battilocchi. Zoé puso como condición para aceptar el empleo la incorporación de sus dos hermanas al equipo creativo, condición que le fue aceptada. Un año después, el trío se independizó y abrió casa propia en un pequeño apartamento.

Tras superar con dificultades las restricciones impuestas por la guerra, el éxito de la empresa les permitió comprar un lujoso local en la Via Liguria; nacía así oficialmente la marca Hermanas Fontana de alta costura. Con una propuesta inspirada en la moda tradicional italiana, en los antípodas del entonces reinante new look, Fontana empezó a labrarse fama internacional, hasta el punto de lloverle los pedidos de las figuras más destacadas del cine y el espectáculo (Ava Gardner, Elizabeth Taylor) y de la alta sociedad internacional, como la esposa del rey Faruk. Tras retirarse las tres hermanas en 1972, la marca prosiguió con su buen hacer, y en 1992 aparecía el primer perfume de Fontana, Micol, fragancia con notas de osmanto y junquillo. Pero no sería la última; en 1994 apareció If, perfume con base de lavanda y almizcle.

No cabe duda de que, en los próximos años, la firma Hermanas Fontana obsequiará con nuevos aromas que perpetúen el buen gusto legendario de estas pioneras del «Made in Italy».perfumesFrasco y estuche en forma de libro de If for Men, un lanzamiento de Fontana en 1994.

Artículos relacionados