Gianfranco Ferré

En 1989, la legendaria firma Christian Dior confió la dirección de sus colecciones de alta costura, prét-á-porter y peletería al diseñador italiano Gianfranco Ferré. Su trayectoria como diseñador independiente había sido extraordinaria, llamando la atención mundial en 1986 con su primera colección de alta costura y, más tarde, con el diseño de sus líneas de ropa más casual (Fourrures y Studio 000.1 by Ferré).

Antes de trabajar para Dior, Ferré ya había lanzado una fragancia femenina en colaboración con Diana de Silva Cosmétiques. Cuando en 1996 abandonó la firma francesa, su nombre ya era tan conocido que decidió fundar su propia marca de prét-á-porter, Giefeffe. Con este mismo nombre lanzó al mercado una fragancia femenina, caracterizada por unas notas de salida de carácter cítrico, notas medias florales y especiadas (rosa, jazmín, nuez moscada) y un fondo amaderado en el que destaca el almizcle.

Con dicha fragancia; el afamado diseñador se ha enfrascado, según sus propias palabras, «.. .en la búsqueda de la esencia perfecta».perfumesOriginal frasco en forma de bola de Ferré by Ferré (1991), una fragancia floral-aldehidada de Gianfranco Ferré.

Artículos relacionados