Jean-Paul Gaultier

Nacido en París en 1952, desde niño dio muestras de su gusto por el diseño y la confección. Con diecisiete años y vestido del modo más estrafalario que pueda imaginarse, se presentó en el taller de Pierre Cardin en busca de una oportunidad. Tras breves estancias en Esterel y Patou, regresó a Pierre Cardin, que lo destinó a su sucursal en Filipinas. Tras su regreso a París, y gracias a la ayuda que le brindaron varios amigos, abrió una pequeña tienda donde pudo dar rienda suelta a su ilimitada fantasía. A pesar de lo transgresor de su propuesta, sus extravagantes combinaciones de prendas y complementos encontraron una numerosa audiencia juvenil, ansiosa por definirse de un modo radicalmente nuevo. Además de por su gran creatividad, los diseños de Gaultier destacan por la calidad del patronaje, fiel reflejo de su dominio del oficio, adquirido durante sus años en Cardin y otras grandes casas de moda.

En 1990 su nombre alcanzó repercusión mundial como creador del vestuario que la cantante pop Madonna luciera durante su gira Blonde Ambition, caracterizada por extravagantes corsés y sujetadores que dibujaban unos senos deformados y puntiagudos. Como no podía ser de otro modo; la irrupción de Gaultier en el mundo de los perfumes fue, cuando menos; chocante. Presentado en un frasco con aspecto de maniquí, a su vez comercializado en el interior de una lata, Jean-Paul Gaultier (1993) es una fragancia, elaborada por la compañía Firmenich, de la familia Floral, con notas exóticas y orientales. Dos años más tarde apareció Le Male, un perfume masculino envasado en un frasco que representaba a un fornido marinero con el tradicional jersey a rayas.

El perfume posee una estructura bastante clásica, con notas de base cálidas (almizcle, madera, haba tonka y vainilla) y una entrada muy fresca que se basa en la menta, el cardamomo y la bergamota.perfumesMomento de la gira que Madonna hizo en 1990 por varios países del mundo. En la imagen lleva uno de los modelos diseñados por Jean-Paul Gaultier.

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