Laura Biagiotti

La romana Laura Biagotti siempre ha recurrido a sus orígenes como fuente de inspiración. Nacida en una familia de tradición costurera (su madre, Dalia, dirigía un taller en el centro de la capital italiana), muy pronto se dio a conocer con una minicolección caracterizada por la innovación en el tejido y la sensualidad de sus formas. Paralelamente a su expansión en el mundo de la moda, en 1982 Laura Biagiotti comercializó su primer perfume, denominado Fiori bianchi, al que poco después siguió Nights.

El éxito alcanzado por estas fragancias, caracterizadas por la frescura y dirigidas a un público amplio, impulsó a su creadora a lanzar al mercado nuevas variaciones sobre el mismo tema, esta vez inspiradas en importantes ciudades italianas y en su arrebatadora mezcla de cosmopolitismo e historia milenaria. Así nacieron Roma y Venezia, ambas ampliadas en sendas líneas de cosméticos.

En 1996 lanzó Sotto voce, fragancia de acusado carácter floral con la que Laura Biagotti se consolidó como un clásico moderno.perfumeEl perfume y la línea de cosméticos Roma toman el nombre de la ciudad natal de Laura Biagiotti.

Artículos relacionados