Oscar De La Renta

Oscar De La Renta, el primer gran nombre de la moda en Estados Unidos nació en Santo Domingo, y entró en el mundo de la alta costura de la mano del español Cristóbal Balenciaga; a quien conoció de manera casual. Tras recalar un tiempo en París en la Maison Lanvin, su golpe de suerte le llegó con la oferta de Elisabeth Arden de dirigir la boutique de la cadena de institutos de belleza La Puerta Roja.

El gran éxito de sus diseños le permitió instalarse por su cuenta en 1965; en la Séptima Avenida de Nueva York. Fue en 1977 cuando se lanzó a la aventura de los perfumes, y la fortuna le sonrió una vez más: su primera fragancia; Oscar de la Renta, mereció dos Oscar de los Fragance Foundation Awards; uno por ser el perfume de mayor éxito inmediatamente después del lanzamiento; y el segundo por la belleza del frasco y su delicada presentación. Si esta primera fragancia, creada por Givaudan a partir de flores blancas, estaba destinada a la mujer, en 1979 lanzó Pour Lui, su propuesta para el hombre, en la que buscaba el clasicismo y una discreta elegancia. Más tarde le siguió Volupté, perfume de gran éxito y que destaca por su carácter atrevido y sensual.

perfumeImagen publicitaria para el lanzamiento de Volupté, de Oscar de la Renta, en 1992. Su sensual fragancia se caracteriza por las notas de salida arrutadas sobre un fondo floral y de musgo.

Artículos relacionados