Perfumes Burberry

perfumes burberry
Burberry fue fundada en 1856 Thomas Burberry cuando tenía 21 años de edad, abrió una tienda en Basingstoke, Hampshire, Inglaterra. El negocio prosperó y en 1870 Burberry llegó a ser muy conocido localmente con un foco creciente en el desarrollo de ropa para el aire libre para los deportistas que frecuentaban la tienda.

En 1879, Thomas Burberry inventó la gabardina – una tela transpirable hecha usando un proceso innovador por el cual el hilado fue impermeabilizado antes de tejer. Esta tela no sólo era resistente al agua, sino también extremadamente duradera. La patente fue sacada en 1888.

En 1891, Thomas Burberry abrió su primera tienda en Londres en el Haymarket, que ahora es el sitio de la sede corporativa de Burberry.

En 1901, Burberry fue comisionado por la Oficina de Guerra para diseñar un nuevo uniforme de servicio para los oficiales británicos.

El logotipo de Burberry Equestrian Knight fue desarrollado y registrado como una marca en 1904. Esta década también vio la apertura de tiendas en París y Nueva York. El explorador noruego, capitán Roald Amundsen, fue equipado por Burberry cuando alcanzó el Polo Sur el 14 de diciembre de 1911. Amundsen dejó en una tienda la gabardina de Burberry para informar al capitán Scott de su expedición había sido la primera en arribar. Después de que Amundsen alcanzara el Polo Sur, Ernest Shackleton estaba decidido a ser el primer explorador que cruzara el continente antártico de costa a costa. Él también fue equipado por Burberry en su expedición 1914.

perfumes y fragancias

Burberry Equestrian Knight

Burberry también jugó un papel importante en la aviación, la producción de prendas diseñadas especialmente para los aviadores. A. E. Clouston y la Sra. Betsy Kirby Green hicieron el tiempo de vuelo más rápido a Ciudad del Cabo desde Londres en 1937. Esta carrera aérea fue ganada por la pareja en un avión De Havilland DH 88 patrocinado por Burberry.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Burberry siguió suministrando gabardinas de alta calidad a los militares en todas las ramas de los servicios. A Thomas Burberry le fue concedida la orden Real de su Majestad la Reina en 1955.

En 1970, Burberry abrió una tienda Nueva York en East 57th Street. Los años 80 fueron un período de desarrollo minorista en los Estados Unidos. Burberry complementó la tienda de Nueva York con aperturas de tiendas en San Francisco, Chicago; Boston, Filadelfia, Washington DC, Troy, Michigan, Nueva Jersey y Costa Mesa en California.

En 1997, un nuevo equipo directivo comenzó a revitalizar la marca con nuevas colecciones, nuevas gamas de productos y una nueva y distintiva campaña publicitaria. En febrero de 1999, Burberry organizó la primera pasarela para sus colecciones durante la Semana de la Moda de Londres y fue homenajeado como la Colección de Diseño Clásico Británico del año.

El comienzo de una nueva década estableció a Burberry como un icono de estilo duradero. Burberry fue honrado otra vez en 2000 y 2001 por el consejo británico en las categorías del diseño clásico y contemporáneo.

Burberry Touch, la nueva fragancia para hombres y mujeres fue lanzada en 2000.

Perfumes Burberry para mujer

Burberry Body
Burberry London
Burberry Brit
Burberry Perfume
Weekend
My Burberry
My Burberry Black
Burberry Touch
Burberry Brit Sheer
The Beat Perfume
Burberry Brit Rhythm
Sport
Baby Touch
Burberry Body Gold
Summer
Burberry Brit Rhythm Floral
Sport Ice
Tender Touch
Brit Red
Brit Gold
Brit Summer

Artículos relacionados