Ralph Lauren

Oriundo de la Gran Manzana, como su compatriota Calvin Klein, su verdadero nombre, Ralph Lipschitz, delata su origen europeo, y en concreto, polaco. Empezó la enseñanza secundaria en el City College de Manhattan, que abandonó para entrar a trabajar en la Beau Brummel Neckwear, una empresa de corbatas.

En 1968 se asoció con el empresario Norman Hilton y fundó una compañía propia con el nombre de Polo fashions; adoptando un estilo de ropa casual inspirado en la moda universitaria tradicional estadounidense. Tras liquidar la sociedad, Lauren recibió el encargo de diseñar el vestuario del filme El gran Gatsby, labor que se saldó con una nominación al Oscar y la masiva popularización del estilo sobrio pero elegante de su actriz protagonista, Mia Farrow. Apoyado por el éxito de su aventura cinematográfica, Lauren americanizó su nombre, fundó su propia casa de modas, y el resto, vino rodado. Baste apuntar que a mediados de los años noventa era uno de los diseñadores más ricos del mundo, lo cual no debe extrañar si se tiene en cuenta que había firmado acuerdos hasta con 26 empresas de la más diversa índole para comercializar productos con su marca.

Lauren inició su incursión en el mundo del perfume en 1978, de la mano de dos fragancias denominadas Polo (para hombre) y Lauren (para mujer). Ambos perfumes reflejan a la perfección la estética, clásica con matices sport, que caracteriza la moda de Lauren. En 1984, la compañía de cosmética L’Oréal compró la división de perfumes de la firma. El primer lanzamiento realizado bajo los auspicios de la nueva dirección fue Safan (1989), fragancia de la familia Chipre, alejada tanto formal como conceptualmente del elemento sport característico de los perfumes de Lauren.

Este elemento reapareció en Polo Sport (1996) y Polo Sport Woman (1998), dos fragancias que, además, introducen un matiz urbano que demuestra la voluntad de Lauren de cambiar con los tiempos.perfumesSafari for Men (1992), una elegante fragancia de Ralph Lauren caracterizada por las notas florales y especiadas.

Artículos relacionados