Valentino

Apasionado por la moda desde su infancia, el jovencísimo Valentino Garavai se trasladó a París en 1950 para formarse junto a dos de los mejores modistos del momento, Jean Dessés y Guy Laroche, tras lo cual regresó a su Italia natal y fundó en Roma una sastrería destinada, desde el primer día, al mayor de los éxitos. Sin embargo, no faltaron las dificultades en un momento de gran efervescencia y competitividad en el mundo de la moda, pero Valentino supo hacer valer su talento.
Convertido en el sastre de los personajes más ricos y famosos del mundo, en 1978 presentó su primer perfume, Valentino, de fragancia afrutada y destinado expresamente a la mujer. Menor éxito tuvo el perfume masculino Ocean Rain, aunque su consagración como perfumista llegó con las dos versiones de Vendetta, para hombre y para mujer.
Más tarde apareció Very Valentino, una fragancia capaz de mantener el equilibrio entre la sobriedad clásica y un atrevido appeal sensual, juego que constituye lo más característico del estilo Valentino y que es posible descubrir en su amplia variedad de productos y diseños.

perfumes

V Absolu fragancia de Valentino.

Artículos relacionados